A 1 año de cumplirse el 30 Aniversario de la Asociación Rayo Sadense, cabe recordar que este Club nació de manera desinteresada, con la intención de ampliar la oferta deportiva de nuestro pueblo, para aquellos niñ@s que quisiesen disfrutar del fútbol de forma recreativa, pero a su vez formativa.
El club que fundó nuestro siempre recordado Andrés Pena, tuvo muy en cuenta 5 pilares fundamentales que debían sostener este proyecto, con los cuales esta nueva junta directiva nos sentimos plenamente identificados.
En Primer lugar y el más importante, los NIÑ@S, esencia de nuestra escuela y por lo que hemos decidido dar el paso y adquirir este grado de compromiso, con el fin de gestionar el Rayo de un modo único, por y para ell@s.
El segundo pilar básico sois vosotros, los padres y madres.
La escuela no queremos limitarla sólo a la formación de los niños, sino también a que los padres y madres entendáis la importancia del apoyo y el comportamiento de cara al desarrollo y progresión de vuestros hij@s.
Además necesitamos de todo vuestro apoyo y de un trabajo conjunto con la escuela, para un mejor desarrollo de los niñ@s a través del deporte, la educación en valores y las relaciones personales.
El tercer pilar no es otro que buscar el continuo apoyo por parte de las Administraciones Pública, como la Xunta, Diputación, Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes.
El cuarto pilar básico, el tejido social y empresarial de Sada, ya que toda ayuda es necesaria, tanto desde los entes públicos, como desde el sector privado.
Confiamos que mediante la divulgación de nuestro Proyecto, Objetivos y nuestra nueva forma de trabajar y gestionar el Club, consigamos involucrar a todo el pueblo de una manera u otra.
Por último, el quinto pilar básico, la unidad del Fútbol en Sada.
Desde la escuela queremos dar continuidad a la idea que Andrés Pena tenía, que no era otra que la de luchar porque el fútbol Sadense, siga una línea conjunta de colaboración y trabajo, para que nuestros jugadores al terminar su etapa en la escuela, sigan su proceso formativo en otros equipos con un objetivo más competitivo, siendo la cordialidad y la colaboración, los aspectos más destacables con el otro Club del Ayuntamiento como es el Sporting Sada, del cual presumimos muy orgullosos de suer su filial.
Por este motivo y ante un reto ilusionante es por lo que quedamos a vuestra entera disposición para todo lo que podáis necesitar aclarar y sobre todo aportar a nuestro Club, el Rayo Sadense que es el club de tod@s.
Fdo. Presidente:
Luis Salorio.