Fundado en 1988
Rayo Sadense
La historia del Rayo Sadense se remonta a los años 1930-1940, donde la juventud de Sada se iniciaba en la práctica de un nuevo deporte, como no, en el terreno natural que más a mano tenían: la playa. Allí disputaban sus partidos equipos como los Vulcano, Sanson, Flecha, etc.
De la fusión de algunos de estos equipos nacía el Rayo Sadense que en los años 40 disfrutaría de su etapa de mayor esplendor.
Desgraciadamente, el Rayo no pudo sobrevivir y finalmente desapareció, cerrando así una etapa del deporte y en concreto del fútbol en nuestra comarca.
Cuarenta años después, en 1988, y con una situación deportiva en Sada que era prácticamente nula, un grupo de amigos deciden con Andrés Pena Martínez a la cabeza, refundar al viejo Rayo Sadense, que un 29 de Junio del 88 comienza su andadura en ésta que es su actual etapa.
Desde el primer equipo de infantiles, nacido de un grupo de niños que jugaba en las pistas polideportivas del paseo marítimo hasta la actualidad, pasaron por esta Escuela representantes de prácticamente todas las familias de Sada y alrededores destacando incluso jugadores en la Selección Nacional y entrenadores que cumplieron con el Club el ciclo completo desde jugador hasta entrenador.
Ahora mismo practican el deporte del fútbol en el Rayo Sadense, cerca de unos 300 niños desde categoría Biberones hasta la categoría Juvenil, siendo un referente deportivo y social en nuestro pueblo.